CBC Trade Finance Incorpora a Veterano Ejecutivo de Financiamiento Comercial al Equipo

December 14, 2010

ABF Journal

CBC Trade Finance, una división de Capital Business Credit (CBC) que ofrece soluciones de financiamiento comercial a importadores con sede en Estados Unidos y sus exportadores/fabricantes con sede en Asia, anunció la incorporación de Robert Denhert como vicepresidente ejecutivo.

Con sede en Los Angeles, California, Denhert será responsable de las operaciones y desarrollo comercial de CBC Trade Finance en la Costa Oeste. En este cargo, se centrará en los pequeños y medianos importadores con sede en Estados Unidos y sus socios exportadores/fabricantes con sede en Asia, que necesiten líneas de crédito para financiar el crecimiento y mitigar los riesgos de crédito asociados con el comercio internacional.

Denhert tiene más de 20 años de experiencia en financiamiento comercial, mercadotecnia y gestión de créditos para compañías líderes en financiamiento comercial. Más recientemente, fue director general de Pacific Asset Funding, LLC, donde estableció y manejó la subsidiaria de finanzas comerciales de Pacific LifeCorp. Antes de eso, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de GE Capital Commercial Finance, donde desarrolló y llevó a cabo estrategias de crecimiento e introdujo nuevos productos financieros para el factoraje y la unidad de préstamos basados en activos de la compañía. También ocupo altos cargos de financiamiento comercial en Eastbrook Inc., and Prudential-Bache Trade Corporation.

“El profundo entendimiento de Bob acerca de las soluciones de financiamiento comercial que los importadores y exportadores necesitan para asegurarse de que los estantes minoristas estén abastecidos es un enorme activo para CBC Trade Finance”, comentó Andrew Tananbaum, presidente y Director General Ejecutivo de CBC Trade Finance. Además, Bob tiene una amplia experiencia trabajando con productos básicos no intercambiables – tales como pesquerías y acuicultura, productos forestales, y fertilizantes químicos – con la cual nos permitirá abrir nuevos mercados más allá de las industrias de muebles, textiles, y prendas de vestir”.

Desde hace más de 20 años, CBC ha proporcionado a las empresas acceso a soluciones de crédito y de gestión para ayudarlas a administrar los asuntos de gestión de dinero en efectivo relacionado con las cadenas de suministro. Debido a una necesidad en el mercado, la compañía lanzó recientemente una nueva división, CBC Trade Finance, que ofrece soluciones de financiamiento comercial para mejorar y ampliar las relaciones comerciales entre los importadores con sede en Estados Unidos y los exportadores/fabricantes con sede en Asia. La oferta central de la división es su Programa de Pago Anticipado al Proveedor (Supplier Early Payment [SEP]), la cual proporcionará hasta 120 días de plazos variables para importadores con sede en E.E.U.U., mientras se paga a los fabricantes con sede en Asia el 100% por ciento de sus cuentas por cobrar, sin recurso, al momento del embarque de las mercancías.

Denhert tiene una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia y una Licenciatura en Estudios Asiáticos por la Universidad Cornell. Habla el chino mandarín con fluidez.

Capital Business Credit LLC es una sociedad de financiamiento comercial especializada en proporcionar soluciones creativas de financiamiento de cadenas de suministro.