Espere un Incremento en Precios en Esta Temporada de Fiestas

September 2, 2011

California Apparel News

Por Deborah Belgum

Los fabricantes e importadores están preocupados porque los aumentos de precios de materia prima pondrán un freno en la temporada de fiestas, ya que muchos esperan que la etiqueta de precio promedio de los productos suba de 10 por ciento a 15 por ciento respecto al año pasado.

Capital Business Credit, una sociedad de servicios de financiamiento con sede en Nueva York especializada en el sector minorista, recientemente realizó una encuesta a 80 fabricantes de los sectores de la ropa, accesorios, mobiliario y artículos para el hogar, que están preocupados de que podrían sufrir pérdidas en sus márgenes brutos, ya que los minoristas recurren a las ventas agresivas para mover la mercancía durante la temporada de fiestas.

“La inflación está llegando, y la época cuando los minoristas y fabricantes absorbían los aumentos de precios para proteger a los consumidores se ha terminado. Nuestros clientes fabricantes nos dicen que los precios de prendas de vestir, ropa de cama y otros productos blandos aumentarán en esta temporada de fiestas. Sin embargo, no todo está perdido, ya que una tercera parte de los encuestados cree que a pesar de los desafíos del mercado actual, los minoristas aumentarán los inventarios en esta temporada de fiestas”, dijo Andrew Tananbaum, presidente ejecutivo de Capital Business Credit. “Puede ser que Santa Clós golpee un par de reductores de velocidad, pero aún habrá una temporada de compras navideñas”.

Otros resultados de la encuesta llevada a cabo la semana del 1º de agosto, encontró que:

• Casi el 75 por ciento espera que las ventas en esta temporada de fiestas sean las mismas, o más débiles que el año pasado.
• Alrededor del 60 por ciento cree que los aumentos de precios se repartirán entre los consumidores, los minoristas y los importadores.
• La mitad dijo que los aumentos en los costos de materias primas y de logística han llevado a los minoristas a pedir plazos de pago más largos durante la temporada de fiestas.
• El sesenta y cuatro por ciento de los fabricantes e importadores informó que los pedidos al menudeo para la temporada de fiestas son los mismos o menores en comparación con el año pasado.