Capital Business Credit Lanza Programa de Financiamiento de Año Nuevo Chino

October 6, 2011

Capital Business Credit Lanza Programa de Financiamiento de Año Nuevo Chino

Importantes Líneas de Financiamiento Disponibles para Exportadores con sede en China e Importadores con sede en E.E.U.U para Garantizar que los Productos de Primavera sean Embarcados A Tiempo

NUEVA YORK – 6 de octubre, 2011 – A medida que se aproxima la desaceleración de la producción tradicional asociada con el Año Nuevo Chino, Capital Business Credit (CBC) (www.capitalbusinesscredit.com) ha puesto en marcha un programa para proporcionar líneas de financiamiento tanto para proveedores con sede en China como para importadores con sede en E.E.U.U., para garantizar que los pedidos colocados en el cuarto trimestre de 2011 reciban financiamiento para que se embarquen los productos a los Estados Unidos y que sean pagados antes del Año Nuevo Chino.

Muchas fábricas en China cierran hasta por cuatro semanas alrededor del Año Nuevo, lo cual ocurrirá el 23 de enero del 2012. Para reducir el impacto en el flujo de efectivo de este cierre anual, muchos proveedores (fabricantes y exportadores) se apresuran a fabricar los pedidos de primavera para garantizar que los productos puedan ser terminados, embarcados y les sean pagados antes del Año Nuevo Chino. Esta prisa a menudo restringe sus condiciones de flujo de caja y crédito, lo que potencialmente interrumpe la cadena de suministro para la ropa y otros productos blandos.

“CBC comprende las necesidades de financiamiento de ambos lados del Pacífico”, dijo Andrew Tananbaum, presidente ejecutivo de CBC. “Los fabricantes con sede en China necesitan que se les pague lo más pronto posible para financiar el proceso de manufactura, mientras que los importadores de E.E.U.U. a menudo se encuentran financieramente al límite de sus posibilidades, porque necesitan pagar por los productos hasta tres meses antes de recibir el pago por parte de los minoristas. Aquí es donde CBC entra para ayudar a minimizar la presión de las empresas. Proporcionamos apoyo financiero para mantener el flujo de los productos de China hacia los anaqueles de Estados Unidos todo el año, incluso durante el Año Nuevo Chino”.

Con más de 30 años de experiencia en el financiamiento de varios puntos a lo largo de la cadena de suministro del consumidor, el Programa de Año Nuevo Chino de CBC proporciona líneas de crédito hasta de US$20 millones a través líneas de factoraje, financiamiento comercial, y basados en activos. Estos programas están disponibles para proveedores en el extranjero e importadores con sede en E.E.U.U. todo el año, no obstante, dadas las particulares presiones de financiamiento en torno al Año Nuevo Chino, CBC ha incrementado los fondos disponibles bajo su programa de financiamiento comercial.

A finales de 2010, la empresa lanzó su división de financiamiento comercial, CBC Trade Finance, para trabajar específicamente con los proveedores fuera de E.E.U.U. para aliviar la existente presión financiera, ya que los importadores con sede en E.E.U.U. dependen más de plazos variables de venta extendidos. A través del Programa de Pago Anticipado al Proveedor de CBC Trade Finance, los proveedores reciben el 100 por ciento del pago por productos al momento del embarque, mientras que los importadores con sede en E.E.U.U. tienen hasta 120 días para pagar la orden de compra.

Tananbaum concluyó, “CBC comprende el impacto del Año Nuevo Chino en el flujo de efectivo en los proveedores e importadores y desarrolló este programa para garantizar que las tiendas minoristas estén abastecidas a tiempo para la primavera. El Año Nuevo Chino, combinado con las restricciones de préstamos para las pequeñas y medianas empresas por los bancos de E.E.U.U. y chinos, ha creado una necesidad importante en el mercado para los prestamistas como CBC, que están dispuestos y son capaces de prestar a las PYMEs a lo largo de las cadenas de suministro minoristas.”

Fundada en 1988, Capital Business Credit LLC (www.capitalbusinesscredit.com) es una sociedad global de productos y servicios integrados de financiamiento. Los servicios que ofrece la compañía incluyen: servicio completo de factoraje, servicios de gestión de cuentas por cobrar, préstamos sobre inventarios, préstamos basados en activos, y financiamiento internacional. CBC Trade Finance, una división de CBC, ofrece soluciones de financiamiento comercial para importadores con sede en E.E.U.U que trabajan con proveedores (exportadores) con sede en Asia. Capital Business Credit tiene su sede en Nueva York, con oficinas en Honk Kong; Shanghai; Los Angeles; Charlotte, Carolina del Norte, y Fort Lauderdale, Florida.