Capital Business Credit Lanza Nueva División

November 17, 2010

CAPITAL BUSINESS CREDIT LANZA NUEVA DIVISION – CBC TRADE FINANCE – PARA PROMOVER EL COMERCIO ENTRE IMPORTADORES DE E.E.U.U. Y FABRICANTES CON SEDE EN ASIA

NUEVA YORK – 17 de noviembre de 2010 – Capital Business Credit LLC (CBC), una sociedad de financiamiento comercial especializada en proporcionar soluciones de financiamiento de cadenas de suministro y gestión de riesgos de crédito, anunció la formación de una nueva división, CBC Trade Finance (www.cbc-tradefinance.com), con sede en Nueva York y oficinas en Hong Kong y Shanghai, China.

CBC Trade Finance proporcionará soluciones de financiamiento comercial para mejorar y ampliar las relaciones comerciales entre los importadores con sede en E.E.U.U. y los exportadores con sede en Asia. De acuerdo con el representante comercial de Estados Unidos, E.E.U.U. importó cerca de US$300 billones en bienes procedentes de China sólo en el 2009. A través del Programa Pago Anticipado al Proveedor (Supplier Early Payment [SEP]) de CBC Trade Finance, la empresa proporcionará hasta 120 días de plazos variables para importadores con sede en E.E.U.U., mientras se paga a los fabricantes con sede en Asia el 100 por ciento de sus cuentas por cobrar, sin recurso, al momento del embarque de las mercancías. CBC Trade Finance es independiente y no está afiliada con ningún banco comercial de Estados Unidos.

En los Estados Unidos, El Director General Ejecutivo de CBC Andrew Tananbaum será el líder de la división y Patrick Ho, vicepresidente ejecutivo y gerente regional de CBC, Asia, se encargará de supervisar CBC Trade Finance en Asia. Todas las oficinas de CBC ofrecerán el Programa SEP.

En los últimos 15 a 20 años, en la medida que China se ha convertido en el mayor socio comercial de Estados Unidos, se han producido importantes cambios sistémicos en el entorno de fabricación de prendas de vestir, muebles y mercadería suave. Donde una vez hubo miles de fabricantes y cientos de importadores, en la actualidad, la consolidación han reducido el mercado de una forma dramática y ha creado problemas de riesgos de crédito para ambos compradores y proveedores.

“CBC Trade Finance permite un intercambio de bienes más eficiente y rentable. Nuestro Programa SEP permitirá a los fabricantes en Asia mitigar el riesgo mediante la recepción del 100 por ciento del pago al momento del embarque; y proporcionaremos a los importadores la capacidad de asegurar los plazos variables hasta por 120 días. En resumen, los proveedores recibirán su pago más rápidamente y los importadores podrán pagar por sus productos más adelante en el proceso”, dijo Andrew Tananbaum.

Patrick Ho aseveró, “En algunos casos, los importadores recibirán sus productos y los ofrecerán a sus clientes minoristas, aún antes de tener que pagar al fabricante – lo cual es verdaderamente único en la industria – permitiendo abastecer los estantes de manera expedita, haciendo posible a los consumidores comprar los productos más pronto. Estamos proporcionando efectivamente la lubricación de capital al proceso de financiamiento comercial internacional.”

Por más de 20 años, CBC ha proporcionado a las empresas acceso a soluciones de gestión de crédito y de activos de capital de trabajo que incluyen: factoraje, protección de crédito del cliente, financiamiento de cuentas por cobrar y préstamos basados en activos, para ayudarlos a administrar los asuntos de gestión de financiamiento relacionado a las cadenas de suministro. La compañía tiene un largo y exitoso historial de trabajo con cientos de importadores, desde empresas en fase inicial a empresas establecidas, empresas públicas, a través de una amplia gama de industrias, para ayudarles a crecer proporcionando un acceso rápido y confiable a capital de trabajo, así como en la asistencia práctica en gestión de riesgos de crédito del cliente.

Tananbaum concluyó, “CBC tiene décadas de experiencia en comercio internacional y reconoce el cambio de paradigma que ha tomado lugar a través de la última década, ya que los importadores y exportadores cambiaron de utilizar cartas de crédito a utilizar plazos variables. Como tal, creamos nuestro Programa SEP. Debido a las complejidades relacionadas con el comercio de plazos variables, existe una necesidad en el mercado de una oferta que ayude a mitigar el riesgo del exportador/fabricante, que proporcione un procesamiento de operaciones eficiente y proteja las cuentas por cobrar y los inventarios que financian. Al crear CBC Trade Finance, los importadores de Estados Unidos y los fabricantes/exportadores de Asia, tienen ahora la posibilidad de acceso a líneas de financiamiento de crédito para toda la cadena de suministro de embarque posterior”.

Fundada en 1988, Capital Business Credit LLC (www.capitalbusinesscredit.com) es una sociedad de financiamiento comercial especializada en proporcionar soluciones creativas de financiamiento de cadenas de suministro. Los servicios que ofrece la compañía incluyen: servicio completo de factoraje, efectivo inmediato para cuentas por cobrar, cobertura de crédito de deudor individual, cartas de crédito, servicios de gestión de cuentas por cobrar, préstamos sobre inventario, préstamos basados en activos, y financiamiento internacional. CBC Trade Finance, una división de CBC, proporciona soluciones de financiamiento comercial para importadores con sede en E.E.U.U. que trabajan con proveedores (exportadores) con sede en Asia. Capital Business Credit tiene su sede en Nueva York, con oficinas en Hong Kong; Los Ángeles; Charlotte, Carolina del Norte, y Fort Lauderdale, Florida.