Fabricantes, Importadores Proyectan 10 a 15 Por Ciento de Aumento en el Precio de Ventas al Menudeo de Bienes este Verano

April 13, 2011

FABRICANTES, IMPORTADORES PROYECTAN 10 – 15 POR CIENTO DE AUMENTO EN EL PRECIO DE VENTAS AL MENUDEO DE BIENES ESTE VERANO.

La Encuesta de Capital Business Credit de Fabricantes e Importadores de Bienes de Consumo Revela que los Aumentos en Costos Afectarán a la Cadena Entera de Suministros de Ventas al Menudeo Arriba de un 10 Por ciento.

NUEVA YORK – 13 de abril, 2011 – De acuerdo a una nueva encuesta de fabricantes e importadores de productos de ventas al menudeo, es probable que los bienes de consumo en ventas al menudeo aumenten de 10 a 15 por ciento a finales de esta primavera y en el verano, sobre todo en los segmentos de las prendas de vestir y en mobiliarios para el hogar.

Los aumentos se deben a las alzas en los costos de los productos básicos y de logística. El 94.4 por ciento de aquellos que fueron encuestados cree que el aumento del costo del algodón afectará el costo de los productos con alto contenido de algodón, tales como sábanas, camisetas y calcetines, esta primavera y verano con casi la mitad (44.4 por ciento) esperando que los precios de los productos con alto contenido de algodón aumenten un 10 por ciento o más.

La encuesta se aplicó a más de 70 fabricantes e importadores, y fue realizada durante la semana del 14 de marzo de 2011.

Otros hallazgos clave de la encuesta incluyen: más de la mitad (62 por ciento) de los encuestados dijo que sus costos de logística han aumentado más de 5 por ciento en el último año. De los que identificaron un aumento en costos de logística, casi dos tercios (64.1 por ciento) están pasando al menos una parte del aumento del costo al minorista y al consumidor, haciendo que los precios de ventas al menudeo aumenten aún más. Para los fabricantes e importadores, el aumento en los precios del petróleo (89.6 por ciento), así como los conflictos en Egipto y Libia (62.5 por ciento) son la fuerza impulsora detrás de este aumento.

La Encuesta Global de Fabricantes e Importadores de Ventas al Menudeo, realizada por Capital Business Credit LLC (CBC) (www.capitalbusinesscredit.com), una sociedad global de servicios y productos integrados de financiamiento con énfasis en el sector de ventas al menudeo, encuestó a fabricantes e importadores en la industria de la ropa, artículos para el hogar, mobiliario para el hogar, accesorios y muebles de moda, que fabrican algunos, si no todos, sus productos en China, Vietnam, Bangladesh y Pakistán.

“La especulación de la inflación ha acechado a la economía global desde el comienzo de la recuperación. Este temor se ha debido, en parte, al aumento del costo de las materias primas. Ahora tenemos pruebas concretas de que el costo de las materias primas se correlaciona con los precios más altos al consumidor. En CBC, creemos que este es un cambio sostenido que continuará en la temporada de otoño y más allá”, dijo Andrew Tananbaum, presidente ejecutivo de Capital Business Credit.

Algodón

94.5 por ciento de los encuestados han visto un aumento en el costo de las materias primas en los últimos 12 meses. Para combatir los altos costos de las materias primas, el 88.9 por ciento reemplazará con rayón y otros con lycra (11 por ciento) algo del contenido de algodón en sus productos. Más de una cuarta parte (27.8 por ciento) de quienes tienen productos con alto contenido de algodón, variarán el corte o el diseño de sus productos para utilizar menos materia prima. El aumento del costo de materias primas afectará a todos los puntos de la cadena de suministro de ventas al menudeo a medida que más de la mitad (57.1 por ciento) de los encuestados dijeron que los fabricantes, importadores, minoristas y consumidores absorberán los aumentos de precio.

Logística

La encuesta de CBC también identificó que el alto costo de la logística – debido en gran parte al creciente costo del petróleo – es una mayor preocupación de costo (80 por ciento) para los importadores y fabricantes. El 62 por ciento de los encuestados dijeron que los costos de logística han aumentado en más del 5 por ciento en los últimos 12 meses, y más de la mitad (54.2 por ciento) citan al petróleo como la causa del aumento de los costos de logística del 5 por ciento o más.

Para hacer frente al aumento del costo de la logística, 35.9 por ciento de los fabricantes e importadores están absorbiendo el costo, el 28.2 por ciento está pasando este costo al minorista/consumidor y el 35.9 por ciento está absorbiendo una parte del costo, así como pasando una parte de este.

“El creciente costo de la logística tendrá un efecto significativo sobre los fabricantes, importadores, minoristas y consumidores. Los márgenes se reducirán y los precios aumentarán, causando tensiones y colapsos a lo largo de toda la cadena de suministro. Los acontecimientos actuales únicamente amplificarán los problemas ya existentes”, comentó Tananbaum. “Los resultados de la encuesta de CBC revelan que se ha producido un cambio fundamental en el mercado y que esto tendrá un impacto directo en el consumidor en general. Los aumentos en los costos de logística y materias primas han creado la tormenta perfecta, cuyos elementos serán visibles esta primavera y verano”.

Fundada en 1988, Capital Business Credit LLC (www.capitalbusinesscredit.com) es una sociedad de financiamiento comercial especializada en proporcionar soluciones creativas de financiamiento de cadenas de suministro. Los servicios que ofrece compañía incluyen: servicio completo de factoraje, servicios de gestión de cuentas por cobrar, préstamos sobre inventarios, préstamos basados en activos, y financiamiento internacional. CBC Trade Finance, una división de CBC, ofrece soluciones de financiamiento comercial para importadores con sede en E.E.U.U que trabajan con proveedores (exportadores) con sede en Asia. Capital Business Credit tiene su sede en Nueva York, con oficinas en Honk Kong; Shanghai, Los Angeles; Charlotte, Carolina del Norte, y Fort Lauderdale, Florida.